viernes, 1 de marzo de 2013

Sendero del "Bosquet d´Alella" o del "Turo de les Monges"

Enlace Sendero

Descendiendo tiene su início en la Avinguda de San Mateu situada en Can Magarola, y termina en el bosquet d´Alella. Recorrer este tramo tiene su encanto y se debe tener muy en cuenta.

Subiendo: Es un sendero de intensidad elevada en algunos tramos, durante el resto el esfuerzo es dosificable pero intenso, solo el paso de una piedra a mitad del recorrido nos hara poner el pie en el suelo, en los dos últimos repechones tendremos apretar los dientes para conseguir llegar arriba.
Descendiendo: Es un sendero muy rápido y seguro, el primer tramo, muy recto, solo nos pedirá pequeños cambios de dirección, dejaremos la zona de las casas y al girar a la izquierda el terreno se vuelve un poco más revirado y estrecho, enlazamos con la zona del bosque entre las viñas, este es el más sinuoso de todos y entretenido, y por último saldremos al camino que nos llevará hasta la pista. Fantástico descenso.

Longuitud: 1.570 metros.
Desnivel acumulado: 170 metros.